El teflón para las planchas de calor o planchas térmicas para sublimar, es un elemento al que una gran cantidad de sublimadores no le prestamos la atención debida. Pero resulta, que esa delgada lámina de material aislante influye más de lo que imaginamos tanto en los resultados, en la calidad de los productos sublimados como en la vida útil de las máquinas de calor.
La principal función del
teflón es aislar la parte metálica de las planchas de calor de los
productos a sublimar. Sin esta cobertura, no sería posible la transferencia de imágenes ya que seguramente los artículos a sublimar resultarían quemados. Otra importante y mágica función del teflón es la de contribuir a la uniforme distribución del calor sobre toda la superficie a sublimar, debido a que es un material flexible y eso le permite amoldarse a toda la forma del producto y “rellenar” esos micro espacios que pudieran quedar vacíos o sin contacto con la máquina de calor, cosa que en muchas ocasiones no puede hacer el área de metal de la plancha.
Otra parte mágica del teflón y vital en la sublimación, es su antiadherencia, es decir, no permite que nada “se le pegue” o adhiera por lo que garantiza que cada elemento con el cual entra en contacto, conserva intacta su superficie, previniendo la tendencia normal de dos cuerpos de “pegarse” o “fundirse” al aplicarse calor sobre ellos y juntarse.
Otra característica o dato interesante del teflón, es que posee “memoria plástica” y esto se trata de que siempre tiende a volver su forma original. Si sometemos al teflón a fuerzas de presión o compresión más allá de las que pueda soportar, aparecerán sobre los puntos de su superficie que fueron sometidos a dichas fuerzas, deformaciones en su estructura. Esto es normal, pero la “memoria plástica” aparece al calentarse de nuevo la pieza de teflón, haciendo que estas deformaciones desaparezcan, es decir, recobran su forma original. Es también totalmente impermeable.
Las láminas de teflón para sublimación vienen en presentaciones de diferentes tamaños, para la selección deseada por cada uno según el tamaño de su termoestampadora. Nuestro teflón puede ser usado por ambas caras y también su uso puede complementarse con el spray adhesivo, es decir incorporarle adherencia o pegamento para evitar deslizamientos no deseados. Es muy fácil de limpiar, resiste altas y bajas temperaturas que van en rangos de entre -270° hasta de 400°C dando como resultado una alta durabilidad de este material.
Se puede limpiar con agua o alcohol, no hace falta usar nada más.
Pura Imagen Digital pone a tu disposición este mágico material de calidad, para que obtengas beneficios extras dentro de tu negocio de sublimación, como son, reducción de costos, cuidado de los productos y terminaciones impecables. Ponemos en tus manos, el teflón para sublimar... es mágico!!!
Pura Imagen Digital, tu aliado ideal.
Deja un comentario