Las impresoras con el pasar del tiempo se ensucian, desgastan o se dañan sus piezas y comienzan a presentar problemas, el tiempo acaba con todo y una impresora no es la excepción.
Cuando enviamos un proyecto a imprimir, y reiteradamente nos pasa que estando la hoja lista y bien colocada para ser tomada por la impresora, ésta intenta hacerlo pero no lo logra... es como que "resbala", u otras veces la toma cruzada y queda atascada, u otras, la toma, pero la hoja pasa de largo a través de la impresora. La mayoría de las veces, esto se debe a que la rueda con goma que usa para tomar el papel de la bandeja está sucia, gastada y muy reseca.
Limpiar y revitalizar este rodillo es muy simple y sólo demora unos minutos. Más abajo te explicamos la forma de hacerlo, pero un detalle clave es el producto a utilizar. Nunca se deben utilizar limpiadores químicos de limpieza doméstica ni solventes como el aguarrás o thiner, dado que estas sustancias podrían dañar definitivamente la goma, y otras piezas cercanas. Algunos productos quizás no produzcan daños pero tampoco serán efectivos, por ejemplo algunos limpiadores o revitalizadores de goma estandar mostrarán una mejora a la vista, pero la grasitud o aceitado que le dejará a la goma no permitirá que ella "trabe" el papel, y lo arrastre hacia adentro, por el contrario, deslizará aún con más facilidad. En el mercado existen líquidos especializados en revitalizar este elemento tan importante de las impresoras. Estos son muy efectivos: unos minutos luego de pasarlo por los rodillos, éstos retomarán su función sin volver a fallar (al menos por un tiempo considerable).
La técnica para limpiar los rodillos de toma de papel de impresoras (cualquier marca y modelo) es tomar un paño de microfibra -que no deje pelusas- y humedecerlo en el líquido Restaurador Profesional (específico). Luego identificar visualmente desde la ranura donde ingresa el papel, el rodillo con la goma (generalmente es de color gris o negro, y está en el centro, o sobre un costado). Luego, con el paño humedecido recubrir el dedo mayor, e ingresar la mano por la zona donde ingresa el papel y apoyar el dedo sobre el rodillo-goma. Luego, con la impresora encendida apretar el botón de papel para que la impresora intente tomar papel (el rodillo girará 2 o tres veces y de esa forma se limpiará todo el recorrido de la goma cilíndrica.
No uses productos en aerosol (podrías provocar una descarga eléctrica o fuego dado que es una sustancia inflamable) solo con el paño humedecido y bien escurrido. Te recordamos que estas operaciones deben hacerse siempre con sumo cuidado de no forzar ningún mecanismo, caso contrario podrías causar un mal aún mayor.
Si querés intentarlo y sos de los que se dan maña, aquí te acercamos el Renovador de Rodillos Toma Papel de Impresoras PI400 que nosotros vendemos en nuestra Tienda. Si no te animás a hacerlo vos mismo, te ofrecemos nuestro Servicio Técnico (sólo para impresoras Epson), donde además de resolver el problema de Toma de Papel, realizaremos un Mantenimiento General de tu Impresora: Limpieza de Cabezales, Purgado, Lubricación general mecánica y Ajuste de Puesta a Punto para que puedas seguir trabajando a full con tu impresora.
Pura Imagen Digital
...tu aliado ideal!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Deja un comentario