Menú de Blog

Fabricá Pines en 3 pasos.

23220 Visitas 278 Gustó
1 Comentario
(4)

Los Pines Personalizados o Botones Publicitarios son muy fáciles de fabricar y tienen múltiples aplicaciones (se utilizan con fines promocionales, publicitarios, identificativos, conmemorativos, etc.). Los Pines clásicos y más conocidos son los que llevan el alfiler incorporado para sujetarlos a cualquier prenda o tejido, pero también existen variantes de este artículo... encontrarás en el mercado: Pines de llavero, con imán, abrebotellas, con espejo, etc.

El proceso de fabricación consta de 3 sencillos pasos: IMPRIMIR el diseño en papel, RECORTAR el papel impreso al tamaño adecuado y ARMARLOS en la Prensa de Pines.

En este Mini-Tutorial vamos a compartir contigo los consejos más útiles para que puedas fabricar Pines perfectos.

1. Imprimir el diseño

Tanto para el uso comercial como particular, el proceso de fabricación de un pin es una pequeña tarea artesanal. Se trata de lograr una imagen en una pequeña superficie. Posiblemente el producto esté en uso durante mucho tiempo, por lo tanto es importante dedicar un tiempo a la creatividad, y la calidad del diseño.

Elige un diseño atractivo, puede ser una fotografía, un logo, etc. Es recomendable utilizar un programa de diseño gráfico y tener prearmada una plantilla para cada tamaño de pin. De este modo, conseguirás que el diseño esté perfectamente enmarcado en el pin y que el pin completo esté ilustrado. Aqui puedes leer un Mini-Tutorial y obtener las Plantillas.

Imprime tu diseño sobre papel utilizando cualquier impresora doméstica (puede ser una impresora Ink-jet chorro de tinta fotográfica estandart con un papel común o fotográfico; o con una impresora Laser sobre papel laser). Es recomendable que el grosor de papel sea de 90 o 100 g/m2. Este tipo de papel garantiza que sea consistente a la vez que permite doblar bien los bordes del diseño.

2. Recortar el diseño

Recortar el papel correctamente es extremadamente importante para poder realizar el montaje de los Pines. Se debe utilizar el cutter circular que permite ajustar el corte a distintos diámetros. La inversión en este tipo de herramienta se amortiza por el ahorro en tiempo de corte y en menos fallos de montaje.

3. Armar el Pin

El montaje del Pin se realiza con una máquina para Pines que es muy fácil de usar. Consta de una Prensa y una Matriz intercambiable según la medida del Pin a fabricar.

La máquina que arma el pin lo hace en 2 pasos sencillos:

En el primero dobla conjuntamente el papel y la lámina transparente protectora sobre la chapa. En el segundo paso, aplica la trasera de la chapa, que puede ser de varios tipos: pin, imán, llavero, abrebotellas, etc.

Frente y trasero encajan a presión perfectamente y, salvo que se desmonte la chapa intencionadamente, ya no se soltarán. Los bordes del papel quedan perfectamente recogidos, para que no se suelten.

El ajuste de la máquina de pines es delicado, pero una vez logrado no suele desajustarse nunca. El ajuste se realiza en función del tipo de pin.

Si ya estás trabajando con pines personalizados, nos gustaría que nos escribas para contarnos ¿qué tipo de Pin estás fabricando? ¿qué diseños has utilizado? ¿qué uso le dá tu cliente a los pines?

Pura Imagen Digital
...tu aliado ideal!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Etiqueta: Pines
Publicado en: Tutoriales, Pines

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Información sobre la máquina de pines
    Por:Janett En 08-09-2023
    Clasificación:
    4.0

    Quiero saber para q es el cortador es necesario si compro los pines a parte o tienes un video para ver cómo lo puedo utilizar