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Impresora no imprime bien. Purgado !!!

Cuando una impresora imprime mal uno o varios colores, no siempre se trata de inyectores tapados...  Muchas veces se trata de que la tinta no llega correctamente a ellos, por mangueras o conectores tapados, o porque el sistema tiene aire, y esto requiere un PURGADO!!! Asi que siempre recomendamos seguir los siguientes pasos:


1) Realizar limpieza de cabezales y test de inyectores desde el software de la impresora (Pestaña mantenimiento). Si luego de realizar varias limpiezas (4 o 5), el, o los colores que imprimían mal, no van mejorando, éstos son los pasos a seguir:

2) Dejar reposar la impresora (no usarla) durante 4 o 5 horas, y volver a realizar un Test. Muchas veces, eso solo funciona porque lo que estaba pasando era que la tinta no llegaba a bajar hasta los inyectores, y las limpiezas de cabezales por software no alcanzaban a absorver con suficiente fuerza como para hacer bajar la tinta. Por eso, en este caso, convendría revisar la bomba de succión por si no está trabajando correctamente. Si luego de esperar varias horas y volver a realizar un test, no mejoró, o la mejora no es sustancial, pasaríamos al paso 3...

3) Revisar y Purgar el Sistema Continuo completo (Tanques, mangueras, Dumpers): Si la tinta no circula fácilmente desde los tanques a los dumpers (Cartuchitos), siempre habrá problemas de impresión. Hay varias formas de verificar ésto:

3.1 - retirar los dumpers del carro negro, insertar la punta de una jeringa por la base de los dumpers (tienen un orificio con un resorte que obtura el paso, y se abre solo cuando se inserta el pico de la jeringa), y desde allí chupar o absorver tinta con la jeringa. La tinta debe circular relativamente facilmente, y no traer burbujas de aire. Si lo hace, seguir chupando. Cuando la jeringa se llena, quitarla, y devolver la tinta al tanque correspondiente. Video 1: Purgar sistema desde los dumpers.

3.2 - Si el modelo de impresora no permite retirar los dumpers, quitar la manguerita que conecta al dumper, y enchufar la jeringa a dicha manguerita absorber hasta que la tinta llegue sin burbujas, luego volver a enchufar la manguerita en el dumper (cuidado que esta operación derramará tinta). Colocar papeles absorbentes para evitar derramamiento de tinta a zonas indeseadas.

3.3 - Otra opción es identificar en los tanques el pico de toma de aire, y desde allí, enchufar una jeringa limpia, e insuflar aire por allí, ésto forzará el paso de tinta desde los tanques, por las mangueras, hasta los dumpers... incluso la tinta pasará por los inyectores y se derramará por debajo del carro negro... allí es necesario colocar papel absorbente que servirá como testigo de cada color. Insuflar aire hasta que aparezca tinta en el papel absorbente, luego seguir insuflando un poco más para asegurarse de que no haya burbujas de aire intercaladas en el circuito.

IMPORTANTE: si las absorciones o los forzados de circulación de tinta requieren demasiada fuerza o ni siquiera con fuerza circula, primero verifique que la llave de traslado no esté cerrada!!!!, sino, estamos ante un problema de estrangulamiento u obturaciones de mangueras, o filtros en los tanques o en los dumpers muy sucios, o empastados, entonces será necesario reemplazarlos o repararlos (Servicio Técnico especializado).

SI LUEGO DE REALIZAR EL PURGADO Y ASEGURARSE QUE LA TINTA LLEGA PERFECTAMENTE A LOS INYECTORES, SIGUEN LAS FALLAS DE IMPRESIÓN, SERÁ NECESARIO REALIZAR UNA LIMPIEZA PROFUNDA DE INYECTORES (podés adquirir nuestros productos especializados de limpieza de cabezales, y encontrar instrucciones en nuestro blog), o enviar tu impresora a nuestro Servicio Técnico.

Productos de Limpieza de Impresoras: > Aquí

Servicio Técnico de Reparación de Impresoras: > Aquí

A continuación te ofrecemos videos donde vemos y explicamos un caso real de purgado de un Sistema Continuo:

PARTE 1 - Detección del Problema.

PARTE 2 - Proceso de Purgado.

PARTE 3 - Purgado y Funcionamiento del  Sistema de Recirculación Tinta Blanca.

PARTE 4 - Chequeo de Inyectores.

PARTE 5 - Consejos y Prueba Final.


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