Hay varias razones por las cuales los colores pueden no resaltarse o quedar desparejos en la sublimación sobre tela, algunas de las causas más comunes son:
- Problemas en la calidad del papel y/o la tinta de sublimación: la calidad del papel y la tinta de sublimación puede afectar significativamente la calidad de la impresión final. Si el papel, y la tinta no son de buena calidad, es posible que los colores no se adhieran de manera uniforme o que se desvanezcan fácilmente.
- Falta de control de la temperatura: la temperatura es un factor crítico en la sublimación de tela. Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, puede afectar la calidad de la impresión y hacer que los colores no se adhieran de manera uniforme. Es importante asegurarse de que la temperatura sea la adecuada para el tipo de tela que estás utilizando.
- Falta de control del tiempo de sublimación: el tiempo de sublimación también es un factor crítico en la calidad de la impresión de sublimación. Si el tiempo es demasiado corto o demasiado largo, puede afectar la calidad de la impresión y hacer que los colores no se adhieran de manera uniforme o que se desvanezcan fácilmente.
- Temperatura / tiempo estandars: Si bien 200 grados centigrados, 35 segundos son los parámetros estandares de sublimación en tela, variandolos levemente se pueden conseguir mejoras significativas. Esas variables sólo vas a descubrirlas haciendo diferentes pruebas ya que existen infinidad de tipos y calidades de telas.
- Aplicación insuficiente del polímero textil: si la aplicación del polímero textil no es uniforme o si se aplica en una cantidad insuficiente, es posible que los colores no se adhieran de manera uniforme a la tela, y den apariencia de manchas, rayas, etc.
Para evitar estos problemas, es importante seguir las instrucciones anteriormente detalladas. Además, es recomendable realizar pruebas tanto de aplicación del producto, como de impresión, antes de realizar una producción a gran escala para verificar que la tela, la técnica de aplicación, el tiempo de secado, y el papel, la temperatura, tiempo y presión de sublimación, sean adecuados para tu proyecto.
Deja un comentario