Estas instrucciones pueden variar levemente según la marca y modelo de la impresora, pero, en general, el proceso de uso es el siguiente:
- Retirar el papel de la bandeja de entrada de papel y abrir la tapa de la impresora para acceder a los cartuchos de tinta.
- Retirar los cartuchos de tinta de la impresora y colocarlos en una superficie limpia y plana. Es importante proteger los cartuchos de tinta del polvo y la suciedad.
- IMPORTANTE!!! Agitar bien el frasco del líquido limpiador para mezclar los componente, y generar ESPUMA abundante. Cargar la jeringa aplicadora con algo de LÍQUIDO, pero principalmente ESPUMA Y AIRE.
- Enchufar el conector de la jeringa aplicadora cargada en la boquilla del color correspondiente que se quiere limpiar (*). Estas boquillas se encuentran dentro del carro contenedor de los cartuchos (son las que de insertan en los cartuchos para tomar la tinta. (*) Recomendamos realizar este procedimiento en todos los colores como prevención y mantenimiento general.
- Correr el carro hacia uno de los costados para poder colocar un papel secante por debajo, ya que cuando el líquido pase a través de los inyectores, será despedido por debajo en forma de spray muy fino, y mojará la base de almohadillas si no se coloca dicho papel.
- IMPORTANTE !!! Una vez dispuesto el papel secante por debajo, y conectada la jeringa a la boquilla, presionar suavemente el émbolo para que la espuma, el liquido y el aire comiencen a pasar a travéz del inyector. La presión debe ser CONTROLADA Y no excesiva.
- Dejar el líquido limpiador actuar durante unos minutos, luego vaciar la jeringa en un recipiente externo, y con la jeringa vacía, (émbolo bien abajo) volver a conectarla a la boquilla... Y ABSORVER extrayendo el émbolo hacia arriba hasta el máximo. Primero absorverá un poco de líquido, y el resto será aire.
- Repetir los pasos 3 al 6 varias veces (En los colores que funcionaban bien, repetir sólo 2 veces).
- Utilizar papel secante o un paño suave para limpiar cuidadosamente los cabezales de impresión y retirar cualquier resto de tinta o suciedad que haya quedado.
- Volver a colocar los cartuchos de tinta en la impresora y cerrar la tapa.
- Realizar una o dos LIMPIEZA DE CABEZALES BÁSICA (por software) para que la tinta vuelva a cargar los inyectores,y realice una prueba de impresión para verificar que los cabezales estén limpios y funcionando correctamente.
Es importante seguir las instrucciones contenidas en la etiqueta para garantizar un uso seguro y efectivo. También es recomendable hacer un mantenimiento regular de la impresora, como imprimir regularmente y mantener los cartuchos de tinta llenos para evitar que los cabezales se sequen.
Deja un comentario