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El Precio correcto

Siempre es una buena idea darles a tus clientes una buena oferta, pero eso no significa que siempre tengas que vender tus productos a precios de ganga (precios muy bajos). Si tenés un negocio de Personalización de Productos, tenés que buscar que tus productos y servicios tengan el precio correcto. Tu negocio no es un pasatiempo, es un negocio que debe generar ganancias.

A continuación, te damos algunas ideas para ayudarte a obtener el precio correcto de tus productos...

Valor percibido

Muchos dueños de negocios cometen el error de pensar que la gente siempre quiere productos baratos. Eso no es cierto. Los clientes de hoy quieren calidad por encima de todo, además del servicio al cliente.

Es por eso que nunca debe vender su producto considerando únicamente su costo. Si un producto cuesta $ 1000, no significa que cualquier precio de venta superior a $ 1000 sea bueno. Lo más importante que deberías considerar en el negocio de la Personalización es el VALOR PERCIBIDO.

El valor percibido es lo que los clientes estiman o creen que vale el producto. Esto significa que si el cliente cree que un producto puede llegar a valer $ 2500, entonces deberías vender ese producto a $ 2500, aunque su costo séa solo de $ 200. Sin embargo, si un producto cuesta $ 200 y tiene un valor percibido de solo $ 250, entonces sería mejor que ni siquiera lo consideres en tu oferta.

El valor percibido de un Producto Personalizado es difícil de identificar porque aparecen por lo menos 2 componentes: el emocional y el relativo. El componente emocional: por ejemplo una taza de bazar, hermosa con flores y colores atractivos no tiene la misma carga emocional que una taza Personalizada con la foto de la cara de tu bebe recién nacido... entonces cuanto vale ese objeto emocional?... El componente relativo es: con que otro producto/objeto está compitiendo tu taza personalizada?... Si analizás un poco, te darás cuenta que cuando una persona quiere regalarle algo a otra, parte de una idea de cuánto quiere gastar, y si un objeto cuesta menos que eso lo desestima como posibilidad... Por lo tanto, siempre debés intentar imaginar ese aspecto al fijar el precio de cualquier Producto Personalizado.

La mejor manera de poner el precio de tus productos es identificando el valor percibido del mismo y luego trabajando hacia atrás para calcular márgenes de ganancia realistas. Si el margen es bajo, buscá formas de reducir el costo de producción o simplemente descartá el producto por completo.

Venta

Un cliente nunca te revelará lo que realmente está dispuesto a gastar en un producto en particular. Descubrí con qué rango de precios se sienten cómodos tus clientes y llevalo al siguiente nivel. Podés ir lo más alto posible, dependiendo de cómo justifique el precio.

Lo que pasa con los Productos Personalizados es que pueden considerarse reliquias familiares, o recuerdos invaluables, o valor de marca (para una empresa)... razón por la cual la gente podría pagar mucho más que el costo mas un pequeño margen.

No compitas por precio !!!

Otro error que cometen las empresas de Personalización de Productos (especialmente las de sublimación) es competir entre sí en precio. Recuerda que una vez que bajes tus precios, será muy difícil volver a subirlos. Iniciar una guerra de precios es fácil, pero lo único que lograrás a mediano plazo es resentir tu negocio ya que cuando aparezcan los costos fijos o peor aún los costos ocultos, te lamentarás mucho, y sentirás que trabajaste por nada, y hubiese sido mejor no hacer nada.

Intentá siempre competir con calidad, servicio y tiempo de entrega. Iniciá tus procesos de calidad comprando buenos productos base, y buenos insumos.

Si estás buscando productos como tazas, gorras, remeras, etc... o sobre todo
insumos: papel de sublimación, vinilos, tintas, etc. no dudes siempre en priorizar
la calidad sobre el precio. Para ello debes encontrar, y crear una buena relación
con buenos Proveedores de Confianza.


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Etiquetas : Negocios, Precios, Sublimación
Publicado en: Emprendimientos

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